top of page

vie, 22 de dic

|

Bogotá

ANDRÉS GUERRERO CANTA A CAETANO VELOSO Y GILBERTO GIL

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
ANDRÉS GUERRERO CANTA A CAETANO VELOSO Y GILBERTO GIL
ANDRÉS GUERRERO CANTA A CAETANO VELOSO Y GILBERTO GIL

Horario y ubicación

22 de dic de 2023, 7:00 p. m. – 11:50 p. m.

Bogotá, Cl. 28a #16a-31, Teusaquillo, Bogotá, Colombia

Invitados

Acerca del evento

La magia aparece en lugares más sencillos. Basta una pequeña mesa con dos copas, dos sillas, dos hombres y dos guitarras. Desnudos y sin artificios,sólo con su música,Caetano Veloso y Gilberto Gil celebraron anoche en el Teatro Realsu medio siglo de amistad desnudandoa la deliciosamelancolía tropical... porque "a tristeza é senhora/ Desde que o samba é samba é assim/ A lágrima clara sobre a pele oscura/ (...)Mas alguma coisa acontece/ no quando agora em mim/ cantando eu mando a tristeza embora".

No actuaban juntos desde 1994 con la gira Tropicalia Dúoy a los padres del tropicalismo, ese movimiento vanguardista musical quefusionó la samba y la bossa nova con el rock, la psicodelia o el fado, se les notaban lasganas en esta nueva gira europeallamada Dois amigos, um século de música. No se puede de otro modo instalarla sonrisa con la canta Veloso en la cara de un (famoso) público que abarrotóel coliseo madrileñoni conseguir transportar a cada espectador a las playas de Bahía como haceGil con su voz susurrante y rasgadadurante las más de dos horas que durórecital que ofrecieron elUniversal Music Festivalde Madrid.

Precisamente fue Back in Bahia, a dúo y derrochando compadreo, la canción que abrió un antología que no busca otra cosa que celebrar ese medio siglo de amistad.Repartiéndose democráticamente una lista de temasprefijada para toda la girae instalados en lacomplicidad, la admiración y el respeto, el concierto repasó ese siglo de música desde sus inicios en Brasil, cuando se conocieron allá por 1963 en la Universidad de Salvador de Bahía y fundaron cinco años después Tropicália,hasta su exilio en Londres al que partieron a finales de los sesenta, su vuelta a Brasil o la fundación delos Doce Bárbaros. Coraçao Vagabundo,la preciosa versión acústica deTropicália yla muy disfrutada por ellosÉ luxo só fueron calentando el ambiente de una noche de celebración de su propia historia que recibió ovación tras ovación y acabó con todo el Real en pie.

Tiquetes

  • -

    $ 25.000,00

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page