mié, 03 de jul. | Casa Kilele

CINE: Ciclo de Cine Mexicano 80`s y 90´s

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
CINE: Ciclo de Cine Mexicano 80`s y 90´s

Horario y ubicación

03 de jul. de 2019, 6:40 p. m. – 31 de jul. de 2019, 10:00 p. m.
Casa Kilele, Cl. 28a ##16a31, Bogotá, Colombia

Acerca del evento

EL CINE MEXICANO SE TOMA NUESTRA CASA

¡Ahora todos los miércoles del mes llegan cargados de cine a nuestra #SalaImaginaria!

Estas son nuestras películas:

Cadena Perpetua Dirige Arturo Ripstein  (México)

Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo.

El lugar sin límites Dirige Arturo Ripstein  (México)

Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes.

Vidas errantes Dirige Arturo Ripstein

Francisco y su joven ayudante Guillermo se dedican a un trabajo poco común: recorrer los poblados de la sierra exhibiendo cine. Con las ganancias que le va dejando la proyección de películas, Francisco construye un cine fijo en las afueras de uno de los poblados. Mientras tanto, Guillermo rapta a una joven de nombre Josefina y la lleva a trabajar con ellos. La fatalidad se instala cuando el cine, que ya está casi listo, se incendia a causa de un descuido del vigilante -un retrasado mental que se había unido al grupo. Así, Francisco, Guillermo y los proyeccionistas ambulantes tienen que volver a empezar.

Los indolentes Dirige José Estrada (México)

La familia Alday vive encerrada en una casona que se cae de vieja a pedazos. Debido a la reforma agraria de Lázaro Cárdenas perdieron su hacienda "La Esperanza". Mientras que el joven Rosendo trata de acomodarse a la cruel realidad, su madre y su abuela se resisten a aceptar que han caído en la miseria. Lo más terrible es que ninguno de los tres está dispuesto a hacer nada por recuperar su antigua prosperidad.

Naufragio Jaime Hermosillo (México)

Leticia es una burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel, quien abandonó el hogar años atrás y se hizo marinero para ver el mundo. La terquedad de la anciana influye en Leticia, quien comienza a añorar a Miguel Ángel.

ENTRADA LIBRE 

Compartir este evento