sáb, 03 de ago. | Casa Kilele

LIFESTYLE: Taller de bordado fotográfico en Casa Kilele

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
LIFESTYLE: Taller de bordado fotográfico en Casa Kilele

Horario y ubicación

03 de ago. de 2019, 3:00 p. m.
Casa Kilele, Cl. 28a ##16a31, Bogotá, Colombia

Acerca del evento

TALLER DE FOTOBORDADO EN CASA KILELE

Nivel inicial

*Puntadas básicas (Todos los niveles)

Sábado 3 de agosto / 3 pm

Aporte 70 K INCLUYE MATERIALES

Sobre Tallerista:

Marina Cerruti es Licenciada en Cinematografía y Nuevos Medios en la Universidad Patagónica de las Artes,Río Negro, Argentina. Actualmente cursa un Diplomado en Antropología del Arte.

A partir de la iniciativa de intervenir fotografías que tomaba es que se forma como bordadora, primero explorando la tela como soporte para luego hacer el pase a la experiencia en el papel.

Trabaja el bordado en conjunto con las riquezas visuales que ofrece capturar una imágen, desde sus diferentes materialidades, tipos de películas, el color, la intervención del film sobreexpuesto, entre otras. La técnica del fotobordado permite penetrar la fotografía desde la superficie como dentro del encuadre y lo que se quiere resignificar, incluso una vez que la fotografía parecía llegar a su fin concreto: la imagen revelada y copiada.

El año pasado participó como tallerista en el Laboratorio Textil del Museo La Tertulia en el Costurero Viajero, dirigido a la comunidad interesada en reflexionar sobre el género, los nuevos feminismos y cómo a través del tejer podemos crear diversos diálogos entre artes, saberes y experiencias, una actividad en alianza con la Universidad Icesi, Cali (Colombia).

https://www.instagram.com/marina.cerruti/

Taller Fotobordado - Nivel inicial, puntadas básicas.

El objetivo del taller es reinterpretar las imágenes desde el bordado mientras se aprenden los puntos básicos y la técnica de perforar papel.

- El encuadre a través del bordado. Referentes de bordado sobre fotografía; desde la fotografía al bordado y el bordado sobre papel.

- La escritura sobre la fotografía. Puntos de bordado planos lineales; atrás, enlazado, cordón. Perforación y técnica.

Está dirigido a público en general, no es necesario saber bordar ni tomar fotografías. Cualquier imagen copiada en papel alcanza para comenzar a bordar fotos.

El taller incluye un kit básico para cada participante (hilos, aguja, corta hilos, foamy + papel de calcar + fotos para bordar) + tutoriales digitales sobre los puntos que se ven en clase.

Se pondrán punzones para trabajar durante la clase a disposición.

** Será opcional la compra del punzón artesanal para perforación, el valor es de 10mil pesos colombianos. Link referencia modelo:

https://www.instagram.com/p/Bs9DZFMFuzV/

Opcional: Deberán traer fotografías propias, ajenas o de (Ej: cianotipos en papel acuarela, fotografías impresas en papel de algodón o papel fotográfico -mate o ilustración-, fotografías antiguas que quieran intervenir, postales en cualquier soporte, etc.) Recomiendo traer las fotografías en tamaños cercanos a 13x18cm.

*No es un taller de bordado sobre tela.

El costo total será de 70.000 (siendo el 30% para Kilele).

Compartir este evento